20 noviembre 2006

 

Héroes en nuestras aulas

Esta mañana en una guardia he conocido a unos chicos a los que quiero dedicar este post porque, como les he dicho, para mí son casi héroes (hablo en masculino porque todos eran varones). Y para mí son casi héroes porque yo sería incapaz de hacer lo que ellos están haciendo.

¿Y qué es lo que están haciendo? Pues nada más y nada menos que SONREÍR a una vida que no les ha puesto nada fácil. Son chicos inmigrantes, que no conocen el idioma del país al que han llegado, que se saben rechazados, que no tienen una vida confortable, que han dejado a sus amigos y amigas a miles de kilómetros, que viven anhelando los mimos de sus abuelos y abuelas, que echan de menos el cariño de sus tíos y tías, que sufren la ausencia de su madre ...

Chicos y chicas en estas circunstancias están en todos los centros, algunos de ell@s incluso estudiando y esforzándose (admirable, ¿no?; si yo estuviera en el lugar de ell@s quizá pasaría de todo); y nosotr@s, los educador@s deberíamos dedicar alguna de nuestras “productivas” reuniones a averiguar cómo podríamos hacerles la vida un poquito mejor.

Un saludo, Montse.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?