26 mayo 2006

 

Para l@s chic@s de 4º diver

Queridos alumnos y alumnas:

El año pasado por estas fechas, yo me preguntaba si mi nueva andadura en "diver" me resultaría satisfactoria o no. Hoy, un año después, quiero deciros que ha sido un verdadero placer daros clases y compartir con vosotr@s este tiempo de mi vida.

Durante este tiempo me he sentido querida, valorada y respetada; a la vez que cercana e integrada entre vosotr@s. Hemos compartido risas, confidencias, enfados, sorpresas...; a la par que conocimiento, esfuerzo, sacrificio, trabajo, frustraciones, éxitos, fracasos. En definitiva, hemos convivido, que no sobrevivido.

Quiero que sepáis que he intentado sacar de vosotr@s lo mejor de cada un@; por eso, he sido muy exigente (cosa de la que no me arrepiento sino de la que más bien me siento orgullosa) y os he hecho trabajar mucho (cosa de la que tampoco me arrepiento sino todo lo contrario).

Durante nuestra convivencia, he intentado transmitiros una serie de valores, tratando en todo momento de ayudaros a fabricar ese proceso siempre inacabado que es la vida. Por eso, ahora que esto se acaba, me gustaría que siguierais poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido. Recordad lo que dijo el poeta: por mucho que un hombre valga nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre, y actuad en consecuencia. Tratad siempre a los seres humanos como lo que son, seres humanos; no os dejéis engullir por la vertiente inhumana y cruel de esta sociedad a la que parece importarle más tener que ser, no dejéis que lo injusto os resulte indiferente. Sed conscientes siempre de vuestra situación de privilegio y utilizarlo no sólo en beneficio propio sino también en beneficio de todos los seres humanos que os rodeen. Tratad de ser felices y de rodearos siempre de personas que os quieran y a las que querer, porque sin ellas la vida no merece la pena ser vivida. Y, finalmente, llevad siempre a mano valores como la coherencia, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la comprensión.

Cuando acabe vuestra etapa escolar, seguid cultivando vuestras ganas de aprender, entender, saber, conocer..., porque el conocimiento os hará libres. Y no busquéis sólo la utilidad práctica y material de las cosas, porque, a veces, lo inútil es muy valioso.

Para terminar, os dedico este poema de Mario Benedetti, a través de cual os quiero hacer saber que siempre estaré para lo que pudierais necesitar. Dice así:

Hagamos un trato
Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo
si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.
(Mario Benedetti)

Franz, Ana, Loli, Marta, Nuria, Noelia e Isa, gracias por todo el cariño que me habéis dado

y
espero que sigamos conviviendo fuera de las aulas.

Vuestra profesora, Montse


Comments:
¡Hola compis! Quiero aprovechar esta ocasión que se me brinda para deciros lo que hace tiempo pienso y no lo he dicho nunca.
En primer lugar, quiero daros las gracias por todo, y ofreceros mis disculpas, que es algo que debí hacer hace mucho tiempo. Sé que en varias ocasiones me he equivocado y he cometido errores, es algo de lo me arrepiento y pido disculpas. Y, aunque sé que es muy difícil, espero que algún día podáis perdonarme. Y como os debo muchas cosas, ahora os voy a citar algunas de ellas.
A ti Ana, agradecerte que todos los días hayas venido con una sonrisa en la cara y dando ánimos. Porque a pesar de haberte sentido mal alguna vez, nunca te has dejado vencer y siempre has estado ahí.
A Isa, su ilusión por el Barça y por todo. Gracias por la carta de San Valentín, es algo que nunca olvidaré.
De Loli, cada vez me sorprende más su madurez, y con ella he aprendido muchas cosas, a pesar de los roces y los malos entendido, que espero que algún día pueda perdonarme.
A Nuria, su ilusión por todo y que siempre ha estado ahí.
A Marta, que me haya ayudado siempre en todo.
A Franz, a pesar de que no lo he conocido a penas, sus bromas siempre levantan los ánimos.
Para concluir esto, dar las gracias a Montse, que sé que alguna vez me he distanciado un poco, es algo de lo que me arrepiento, y también aprovecho la ocasión para ofrecerle mis disculpas.
Bueno compis, que sepáis que estos dos años que he pasado con vosotros en diver para mí han sido inolvidables, aunque no lo demuestre como debería hacerlo, y que os voy a echar mucho de menos. Os deseo lo mejor en la vida, que podáis cumplir vuestros sueños y metas, y que seáis muy felices. Ojalá algún día me podáis perdonar y nos volvamos a encontrar.
Muchas gracias por todo a todos, os envío un beso. Abrazos y mucha suerte para el futuro.

Noelia.
 
para que te lea más gente, sindica el blog. laura
 
Hola Montse. Ya que hoy me has hablado de lo del blog, te voy a comentar un poquito el tuyo. Porque además coincide con que me gustaría decirles algo a tod@s l@s de la clase de 4º diversificación. Este año ha coincidido con que ésta clase estaba incluida en 4ºC, o sea, mi clase, por lo que he tenido la oportunidad de conocerlos durante todo el curso.
Y la verdad es que ha sido un gustazo conocerlos, son todos muy buena gente, y la convivencia con ellos ha sido un verdadero gustazo.
Este año he conocido a Nuria, en las primeras clases ya me dí cuenta de que me llevaría muy bien con ella, y así ha sido; hemos compartido muy buenos momentos, además de nuestro gusto por el baloncesto, hemos ido a partidos del Socuéllamos, vino a verme jugar...en fin, GRACIAS POR TODO NURIA.
Franz, quizás el más tímido al principio, pero me asombró el respeto que tiene hacia los demás y su disponiblidad, siempre ayuda cuando alguien lo necesita, por cierto el sábado nos lo pasamos muy bien toda la gente que fuimos al partido, eh Franz?.
Ana, que decir de Ana, muy pocas veces la he visto enfadada, siempre con esa sonrisa, ¿quien puede estar enfadado teniendo a Ana al lado? riendo, hablando...me ha gustado mucho conocerla.
Loli, más seria quizá, pero también muy amable con la gente. Siempre en clase de ética echándo miradas asesinas falsas, jeje.
Marta, una chica también algo tímida a mi modo de ver, pero muy simpática cuando coge un poco de confianza, me ha caído verdaderamente bien, hay poca gente como ella, escasas veces la he visto discutir con alguien, tiene muy buen carácter.
Isa, la más incierta de todos! Pienso que su humor varía a ratos, a veces está cabreada con alguien, al momento está feliz y contenta y todo eso...Aunque no por tener un carácter así quiero decir que sea peor, simplemente, es distinta. ( A ver cuando la veo metiendo golazos a lo Ronaldinha en el equipo).
Por último Noelia, muy madura para su edad, esas charlas en estudio sobre amores y desamores...je.
Resumen, grandes personas tod@s, un placer haberlos conocido, ojalá y que les vaya muy bien. Un abrazo a tod@s. Mari Guerrero
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?