15 junio 2006

 

Para l@s chic@s de 4º de ESO

Buenas tardes a todos: madres, padres, abuel@s, herman@s, profesor@s, y sobre todo, a vosotros alumnos y alumnas de 4º de ESO.

Me gustaría empezar recordando la película "Un lugar en el mundo". En ella, Federico Lupi, protagonista que interpreta el papel de un maestro, cuando entrega a sus alumnos y alumnas el certificado de haber finalizado los estudios, les dice: "voy a entregar los certificados a los que acabaron 7º. En realidad, ninguno se lo merece... Hablando en serio, cada uno hizo lo que pudo y dio lo mejor de sí, si aprendieron mucho o poco no importa, aprendieron a pensar y a convivir, eso es lo que importa".

Hoy nosotr@s estamos viviendo la misma situación. Hoy es un día muy especial en el que celebramos que habéis llegado al final de la educación obligatoria. Por eso, vuestros tutores y tutoras os acaban de hacer entrega de un diploma que simboliza el primer título que recibís desde que iniciasteis vuestra vida escolar hace ya unos cuantos años.

En este tiempo, habéis recorrido un largo camino: la etapa de infantil, la de primaria y, ahora, la etapa de la educación secundaria obligatoria. En este camino, supongo que habrá habido de todo: felicidad, esfuerzo, sacrificio, frustración, éxitos, trabajo, cansancio... Además, durante este tiempo seguro que ha aumentado vuestro conocimiento y vuestra responsabilidad. Pero, por encima de todo, -como nos decía Federico Lupi- este tiempo ha sido un tiempo de convivencia. Una convivencia que nos ha enriquecido a tod@s y que quedará en nuestro recuerdo para siempre.

Durante este periodo de convivencia y aprendizaje, hemos tratado de ofrecer una respuesta educativa individualiza, atendiendo a la diversidad para garantizar la igualdad que no el igualitarismo. Por eso, unos acabáis la ESO cursando diversificación, otros acabáis la ESO habiendo recibido un refuerzo educativo especial a través de las clases de Mª José Almansa y, otros acabáis la ESO en vuestro grupo de referencia habitual. Sea como sea, todos habéis hecho un gran esfuerzo y los profes nos sentimos orgullosos de que hayáis llegado hasta aquí. ¡Enhorabuena a todos y todas!

Para terminar, me gustaría haceros saber que vosotros y vosotras formáis ya parte de la historia de este centro y que en él tenéis vuestra casa y a los profesores y profesoras que aquí nos quedamos dispuestos a ayudaros en lo que necesitéis.

Un abrazo y muchísimas felicidades.

Montse


Comments:
Ey Montse! Que muchas gracias por tus palabras, la verdad es que tod@s los de 4º creo que teníamos muchísimas ganas de llegar al fin aquí, y acabar esta etapa, aunque también hemos vivido muy buenos ratos juntos, sobre todo el año pasado en 3º y este año. Por lo que he visto en el acto vas a salir en unas poquitas bastantes fotos...jeje. Bueno, desde aquí decirles a tod@s que les vaya muy bien, ya sea en bachillerato, módulos...A muchos os veré el año que viene en bachillerato si Dios quiere, hasta entonces, feliz verano a tod@s! Y también para tí Montse. Un abrazo. Aaaadiós.
 
hola montse soy juanlu aunk los bloggers me konocen komo flanagan eso k as dixo parece kurrao no habras sacao un libro por ay verdad? solo por kompralo y alguien acerselo empoyar
bueno un saludo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?