31 octubre 2006

 

A pesar de los pesares, me encanta educar

Hace tiempo que no escribo y es que me he sentido desmoralizada ante la sinrazón de ciertas situaciones, a mi juicio, inaceptables e inentendibles. Pero como donde no hay patrón no manda marinero pues..., he decidido hacer lo que realmente me gusta: dedicarme a mis alumn@s y ayudarles en la medida de lo posible en su proceso de realización personal.

Por supuesto, esto no quiere decir que renuncie a ciertos principios para mí irrenunciables, ni que comparta ciertas prácticas impregnadas de engaño, autoritarismo y abuso de poder, ni que vaya a dejar de quejarme ante situaciones para mí injustas cuando no ilegales. Yo lo pondré en conocimiento de quien tenga que ponerlo y a partir de ahí que cada cual actúe como tenga que actuar: el equipo directivo, el inspector, el delegado provincial, el director general de política educativa, el consejero... (hablo en masculino porque casualmente, a pesar de la ley de paridad existente en Castilla-La Mancha, son todos hombres).

Llevo muchos años quejándome por cosas que más que educar deseducan y lo único que he conseguido es ser impopular entre mis "compañer@s" (paradójicamente l@s alumn@s y sus padres y madres están content@s conmigo) Ahora, he decidido que cada palo aguante su vela, no tengo problemas con mis alumn@s, me entiendo con ell@s, se entienden conmigo, trabajan, se esfuerzan y quieren superarse. De lo demás que se ocupen los responsables que están cobrando por ello.

Un saludo, Montse


Comments:
No creas que renuncias a tus principios por tomar aire; de vez en cuando es necesario. Dedícate a tus alumn@s, (lo demás, quizá, no sea Educación) que son l@s que te recordarán como buena maestra que eres. Ánimo y ... ¡vuelve a postear, por favor! La blogosfera te necesita.

Ah, Felicidades por tu cumpleaños. Tranquila que no escribiré aquí cuantos, jejejeje

Un saludo
 
Qué mal está esto de la educación por lo visto verdad? Pero me gustaría que no se te quitaran las ganas de nada por el hecho de estar en desacuerdo (quizá tampoco sea la palabra)con gran parte claustro, tus alumn@s te quieren, y eso se está viendo...fíjate en los post de los blogs de Nury y Franz por ejemplo...derrochan cariño por todas partes, por eso haces bien en concentrarte en tus alumn@s, son los que luego (y ahora) te darán alegrías.

Felicidades también por tu cumpleaños, un abrazo.
 
Montse, no creo que nadie te culpe por las tentaciones de dedicarte sólo a la parte más reconfortante de la educación. Pero los que te queremos sabemos que es inevitable que dentro de poco vuelvas a sentirte con fuerzas para intentar cambiar las injusticias, especialmente cuando sabes que la razón está de tu parte.

Escribo por primera vez, y quizás me conozcas cuando te pida perdón por no haberme acordado de felicitarte tu cumpleaños en persona, y sobre todo por no haber sabido arreglarlo del modo más natural (llamándote después).

Bueno, y si te digo que escribo desde Torre a lo mejor ayuda a que me identifiques... :-)))
 
Ánimo...podemos hacer una red genial entre tod@s. Somos más de l@s que parecemos remando en una misma dirección. Todo nuestro apoyo.
Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?